SALUDO

africa piensa faustino esono nguema nkara

Querido lector/a:

Hombre o mujer, joven o adulto, africano o no, cordiales saludos y bienvenido/a a nuestro portal.

Considerando que el interés, la preocupación o inquietud por la realidad africana te ha traído hasta aquí, desde "ÁFRICA PIENSA" agradecemos tu afecto hacia nuestra tierra madre.

 

Prometimos trabajar para la creación de un espacio común donde todos pudiéramos expresarnos libremente y con respeto para compartir nuestros sueños, preocupaciones e inquietudes. Gracias a Dios y a un equipo de personas (africanos de otras nacionalidades, ecuatoguineanos y españoles), movidas por el mismo anhelo,  podemos ofreceros hoy esta página web desde el proyecto "Asociación Cultural África Piensa".

La asociación y la página web quieren ser un espacio abierto donde todos, sin distinción, puedan colaborar y aportar sus reflexiones, informar sobre la actualidad en sus países o ciudades, o simplemente compartir un archivo histórico, una película, un documental, etc., todo ello dentro de las líneas de nuestro área de interés. Esperamos que nos sea útil a todos, y que cualquier niño, joven o adulto, ya sea africano o no, que quiera conocer un poco mejor nuestro pasado, nuestro presente y nuestros sueños ante el futuro, pueda encontrar aquí suficiente material para su investigación.

Estamos totalmente convencidos de que África y los africanos necesitamos algo más que lamentos, dependencia de la comunidad internacional, y la incapacidad de asumir responsabilidades. Echar siempre la culpa de nuestros fracasos y subdesarrollo a los demás puede llegar a ser cómodo, pero no hará más que retrasarnos y hundirnos aún más en nuestra propia misera. Necesitamos cambiar de mentalidad, asumir nuestra parte de responsabilidad y aportar nuestro granito de arena para el futuro de nuestras sociedades.

Reconocemos con toda humildad a las generaciones de ecuatoguineanos, africanos, afrodescendientes y occidentales que han trabajado y siguen trabajando con dedicación, sacrificio y entrega por la libertad, la paz y el desarrollo integral de África y de los africanos. Nos unimos a esta gran labor, conscientes de la inmensidad del proyecto, pero seguros de que nuestra aportación se une a lo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo.

Un fuerte abrazo y no pierdas nunca la esperanza de ver y vivir algún día en unas sociedades africanas "normales".

Faustino Esono NGUEMA NKARA: Presidente de la Asociación “África Piensa”.